Como indexar rápidamente su sitio web en Google

Siempre que creamos un nuevo sitio web, nuestro principal objetivo es que Google lo indexe lo antes posible.

Aunque no hay garantía de tiempo en cuanto a cuándo su sitio será indexado por el motor de búsqueda, existen ciertos pasos que pueden ayudarlo a evitar el peor de los casos y hacer que los motores de búsqueda funcionen para usted.

Según Google, el rastreo y la indexación son procesos que pueden llevar tiempo y, a menudo, dependen de varios factores. No se pueden hacer predicciones y garantías sobre cuándo se indexará la URL.

Por lo tanto, en este artículo, analizaremos algunos factores que deben tenerse en cuenta para la indexación rápida de su sitio en Google.

Entender que es indexar

Es posible que la mayoría de ustedes no conozca el término indexación. En SEO, se refiere a los motores de búsqueda que mantienen un registro de las páginas web de su sitio. Cuando los robots de los motores de búsqueda comienzan a rastrear su sitio en función del índice y sin metaetiquetas de índice, continúa agregando páginas con etiquetas de índice.

En palabras simples, es la forma en que la araña procesa y recopila los datos de las páginas durante su rastreo, lo que ayuda a mejorar sus resultados de búsqueda. La araña toma nota de los nuevos cambios y documentos y los agrega al índice de búsqueda que mantiene Google. El algoritmo de Google funciona y decide dónde clasificar la página entre todas las demás en función de las palabras clave.

Una vez que haya creado su nuevo sitio web o páginas, puede visitar la página Enviar URL de Google y luego escribir la URL en el cuadro, marcar el captcha y presionar el botón Enviar solicitud. Pero para ello, debe crear una cuenta en las herramientas para webmasters utilizando su cuenta de Google. Una vez hecho esto, puede esperar a que las páginas de su sitio web se indexen en Google.

Cree un mapa del sitio de su sitio:

Lo siguiente que debes considerar es crear un archivo XML que almacene todos los enlaces y las páginas de tu sitio para que ayude a los rastreadores de Google a encontrar rápidamente todo tu sitio web. Siempre que haya actualizaciones o cree un blog en su sitio, incluya el enlace del mapa del sitio HTML en cada página para que el robot del motor de búsqueda pueda indexar su sitio incluso si comienza desde cualquier rincón de su sitio.

Use Google Search Console para rastrear su sitio:

Google a menudo recomienda iniciar sesión en su Consola de búsqueda una vez al mes para verificar si hay errores o caídas en el tráfico. El sitio ofrece una variedad de herramientas relacionadas con la indexación y usted podrá confirmar si Google puede acceder a sus páginas o no. Incluso puede notificar al motor de búsqueda un cambio de dominio o cualquier cambio en la dirección e incluso emitir bloqueos urgentes en su contenido que desea eliminar de su sitio.

Utilice Robots.txt

En caso de que no sea un desarrollador o codificador, es posible que haya visto un archivo robots.txt en los archivos de su dominio. Este es un archivo de texto sin formato que reside en el directorio raíz de su dominio. Da instrucciones estrictas a las arañas del motor de búsqueda sobre qué páginas pueden rastrear e indexar. Cuando las arañas encuentran un nuevo dominio o un archivo, leen las instrucciones antes de realizar cualquier acción. Por lo tanto, su primer paso para su nuevo sitio es confirmar que el sitio tiene un archivo robots.txt. Esto se puede hacer comprobando el FTP o haciendo clic en el Administrador de archivos a través del CPanel.

Envíe su sitio a directorios de blogs:

Este es otro medio de indexar su sitio muy rápidamente en Google. La mayoría de los directorios de blogs permiten la presentación del contenido de su sitio de forma gratuita. También dan enlaces y tráfico. También asegúrese de crear perfiles de redes sociales y utilizar sitios como Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter, etc. para crear páginas para su sitio y enviar nuevas publicaciones regularmente en ellas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*